Cómo convertir a formato de vídeo webm y ogg

Posted by 5 noviembre, 2015 Diseño Web, Multimedia No Comments
conversor mp4 webm ogg

Maneras para convertir un formato de vídeo cualquiera en webm u ogg

Normalmente cuando quieres subir un vídeo a una página web sin pasar por un repositorio como Youtube o Vimeo, es recomendable tenerlo en al menos tres formatos que cubren la mayoría de navegadores y sistemas operativos. Éstos son el mp4, el webm y el ogg (o ogv)

hace poco me he visto en la necesidad de convertir un par de vídeos en estos formatos, y he encontrado tres vías diferentes para hacerlo:

Conversores Online

La mayoría de las opciones que vemos en internet son conversores online como por ejemplo Zamzar, online-convert o Apowersoft.

El problema de este método se encuentra en que corremos el riesgo de subir nuestros originales a la red y que pase a formar parte de ella. Algo que quizá no necesitamos o no queremos hacer.

Miro Video Converter

Extiste un software gratuito y libre que permite convertir cualquier video en mp4, webm, y ogg instalándolo en nuestro ordenador. El resultado puede parecer mejor o peor una ver convertido dependiendo de la fuente que se va a usar. En mi caso dejaba un poco que desear la verdad, pero partía de un archivo ya comprimido en mp4 para pasar a webm y a ogg.

Podeis descargaros el programa en este enlace

Plugins para programas de edición de video

En mi caso, el programa que utilizo para finalizar de editar mis vídeos es el Adobe Premiere Pro. El propio Premiere te permite comprimir en MP4 cualquier composición que realices con una calidad más que aceptable.

Por otro lado existe un plugin creado para convertir en formato webm. Este plugin lo podeis descargar desde este enlace de GitHub
El resultado de usar este plugin ha sido muy bueno y la calidad del vídeo sigue siendo excelente.

También hay un par de plugins específicos para guardar en formato Ogg que también he encontrado en Github a través de este enlace

Para mí esta opción de conversión ha sido la más acertada, ya que no ha sido necesario subir el vídeo original a ningún repositorio online, y la calidad de las exportaciones apenas varían respecto al archivo de origen. De todas formas vosotros elegid en función de vuestro tiempo o necesidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.