Modelado 3D

Propuesta de modelado,
texturizado, iluminación y renderizado
en 3D, con 3DStudioMax y Vray

Ilustración en 3D

Prepárate para dar vida a tu idea
con la última tecnología 3D

1
1

Infografía 3D – Cómic

Esta infografía 3D de este personaje del cómic Makinavaja de Ivá, está realizada con el programa 3D Studio Max. Además se ha utilizado el motor de render Vray para lograr unos efectos de luces/sombras adecuados. La malla se extruye a partír de un polígono regular (un cubo) y se va trabajando sólo medio perfil, ya que el otro se completa con la propiedad Simetricidad.
Para añadir vértices a la malla, se cortan planos de ésta. De esta manera conseguimos moldear exactamente lo que queremos. Una vez que tenemos la forma más o menos definida recurrimos a la subdivisión “nurbs”, que realiza un suavizado de la misma, anulando ángulos rectos y consiguiendo el efecto deseado.
Respecto a los materiales, en este caso no se ha usado ningún mapa de textura, sino que se han usado colores planos o degradados de éstos para crear efecto coloreado. Para el rostro se usa un degradado de tres colores en disposición radial para dar un efecto de dibujos animados, mientras que otras partes mantienen sólo un tono en mate.
Por último, el decorado imita la estética de la ciudad del cómic de Ivá con adoquines gruesos y con aspecto descuidado, cuidando la iluminación y la proyección de sombras. Todo ello usando materiales de colores vivos.

Si te ha gustado el proyecto, tómate un momento
para compartirlo con los demás!

Leave a Reply

Your email address will not be published.