Proyecto Beat ‘em up PixelArt Valencia (1)

Posted by 2 octubre, 2014 Ilustración, Multimedia 3 Comments
pixelart valencia

Y si no… Nos Enfadamos –  El Arcade Beat ‘em up

Después de mucho tiempo dándole vueltas, doy el pistoletazo de salida al proyecto de la adaptación por primera vez, de una de las películas más afamadas de Bud Spencer y Terence Hill: Y si no… nos enfadamos, el Arcade. PixelArt Valencia.

Ya era hora de embarcarme en un proyecto como éste, ya que como gran aficionado a los videojuegos y a los clásicos arcade, para mí era una gran injusticia que no se hubiese hecho nunca un homenaje a las peliculas de guantazos de Bud  Spencer y Terence Hill, siendo estas perfectas para un videojuego clásico del estilo Beat ‘em up como Final Fight, o Double Dragon.

Este es mi primer post sobre un proyecto el cual intentaré ir ilustrando y compartiendo mis avances con los usuarios de mi blog.

El Beat ‘em up, o los “yo contra el barrio” es un género de los videojuegos que tuvo su esplendor en los arcades de finales de los 80 y durante los 90. Con la llegada de los 3D, este género vino a menos, dándose prácticamente por perdido hoy día.

 


pixelart

Este género es para mí perfecto para realizar un homenaje a las películas clásicas de mamporros, como Y si no… nos Enfadamos. Creando una serie de stages con sus correspondientes fondos, sprites y tratar de ser lo más fiel posible a la película. Todo esto lo hago sin ánimo de lucro, totalmente Freeware, para disfrute de todos los que como yo, tienen esa espinita clavada.

Y si no… nos enfadamos trataba de cómo Ben y Kid se enfrentaban a una banda de gansters y camorristas por un Buggie el cual habían destrozado. Mamporros a tutiplen en diferentes entornos como un gimnasio, una sala de fiestas, un parque de atracciones, un teatro… Cada entorno con su final boss particular. Películas que disfrutábamos mucho en nuestra infancia y que todavía nos arranca una sonrisa cuando las volvemos a ver. El estilo vintage de los atuendos, los escenarios y demás se prestan descaradamente a un homenajes como este.

y si no nos enfadamos

Para realizar este juego, estoy usando el Adobe Photoshop para la creación del PixelArt en lo que son los sprites del juego. He estudiado cómo son los sprites de los juegos de la época para basarme en el movimiento de los personajes. El primer personaje en el que estoy trabajando es Ben, o Bud Spencer. Para realizar sus movientos me he basado en el personaje de Obelix, que fue un Beat ‘em up que Konami hizo en 1992. En la peli, Ben lleva las manos en los bolsillos cuando camina y he tratado de realizarlo lo más fiel posible, al igual que el parecido y el atuendo.

Con la herramienta lápiz al 1, y la goma al 1, ayudándome de la tableta, he ido dibujando de menos a más los rasgos del personaje, y tratado de imitar el movimiento de los brazos, piernas y cuerpo para un desplazamiento coherente. PixelArt Valencia.

 

PixelArt Valencia

pixelart valencia

 

Tengo preparados también los sprites del primer golpe de los combos que realizará el personaje, pero ahora mismo me encuentro de lleno aprendiendo a usar GameMaker, la herramienta que usaré para hacer este proyecto realidad. De momento que conseguido que el personaje se desplace coherentemente por toda la pantalla. Un mundo por delante el cual me tiene muy motivado, y espero seguir compartiendo mis avances con todos vosotros.

Recordad que podéis comentar o enviarme cualquier sugerencia o comentario, por que si no… nos enfadamos!

 

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.